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Nueva era: Marketing digital



LA NUEVA ERA TRAE CONSIGO CAMBIOS, EL MARKETING DIGITAL SE POSICIONA COMO EL MEJOR ALIADO PARA SU EMPRESA SI DESEA VENDER Y COMO SU MEJOR AMIGO SI DESEA COMPRAR, PROBANDO ASÍ QUE EL FUTURO ESTÁ EN SUS MANOS.

Corremos hacia el futuro, pero éste ya está aquí, lo estamos viviendo día a día, y cada vez son más las nuevas tendencias que se suman a nuestro repertorio de vida sin siquiera darnos cuentas. El Marketing Digital se alza como una técnica poderosa en el éxito de cualquier empresa y se ha abierto paso como el único de la nueva era, dejando atrás modelos tradicionales de marketing. Es donde se empieza a formar parte de la familia de los usuarios, se les comprende, adapta a sus necesidades, para así  desarrollar con éxito lo que ellos están buscando. ¿Acaso pedirías algo más?

Con el pasar del tiempo, la tecnología se ha apoderado de nuestro estilo de vida, más allá de formar parte de ella, la ha cambiado radicalmente, dando paso a nuevas tendencias, nuevas formas de hacer negocios e incluso nuestra costumbre de comprar o vender de forma tradicional. 

Con ello las tácticas empleadas por las empresas también han evolucionado, todo en el contexto de esta nueva era digital que marca pautas. 

Nunca se había logrado ser tan libres, irreverentes y creativos en la implementación de nuevas formas de hacer negocios, publicidad, o como hoy es ampliamente conocido; “Marketing Digital”, ese que trasciende fronteras y llega a cualquier parte que quiera llegar. 

El auge del marketing digital, según Philip Kotler (2004), ser “Digital” es más que ser una empresa en internet. Es aprovechar los medios digitales, ante ello se pueden hacer muchas cosas aprovechando los medios actuales. http://monicaherrera.edu.sv/philip-kotler-autor-del-mes/

Medios que nos permiten acercarnos a nuestros usuarios, llegando a crear una conexión que los consolide como clientes asiduos. 

Este tipo de Marketing trae consigo un esquema ampliamente estudiado, siendo prácticamente el único en vigencia, aprovechando las cualidades incluso de aquellas técnicas que sirvieron en el pasado. 

El Marketing Digital saca ventaja de la informalidad con la que se interactúa con el cliente hoy en día, haciéndolo sentir en confianza, como si de una amistad se tratase, y como buen amigo se interesa en sus emociones, experiencias propias, sentimientos, entre otros. Lo mejor de todo es que maneja estadísticas, esas que avalan si estás haciendo bien o no tu trabajo.

Lo que debe ir detrás del proceso del Marketing Digital son elementos infalibles que deben estar consolidados para una planeación óptima de cualquier negocio. Un buen producto, con precios competitivos, y un soporte técnico excepcional.

    ¿Qué buscan los clientes hoy en día? 
Al haber más libertad de elección, los clientes se descantan por productos que cubran sus propias necesidades, bien conocidos como productos de nichos, donde cabe mencionar el concepto de Long Tail; que basa su efectividad en vender menos unidades de más cosas. 

Debemos ser justo lo que necesita cada grupo de clientes, en este punto personalizar al punto de que parezca una comunicación entre personas, usando herramientas que optimicen este llamado; “Procesos personalizados”, como Hubspot, Salesforce, Marketing Automatizado, entre otros. Cabe mencionar otro tipo de personalización como lo es, el de contenidos, aquel que construye ofertas a partir de tus propias búsquedas, como el gigante de la web, Amazon.

Comunicar es una primicia, pero también lo es el hecho de que alguien nos lea, y para nada es un secreto que la competitividad en esta nueva era del Marketing Digital es bastante alta, ¿Cómo nos posicionamos en un rango aceptable en el buscador de Google? Aquí es donde la cosa se pone interesante, y sale a relucir la palabra SEO, ésa que a través de distintas técnicas nos ayuda a mejorar posición en el buscador. 

Aplicando el principio del Long Tail, de los nichos, surgen las famosas “keywords, y con ella un juego que nos ayuda precisamente a alcanzar un SEO fácil, a través de crear una conversión alta con el número así sea bajo de personas que buscan algo específico, y es que será mucho mejor que aquellas con un alto número de búsquedas, un SEO difícil y muy genéricas.  Este juego de palabras claves debe ser muy bien empleado para que nuestra tasa de conversión sea exitosa.


Todas estas técnicas deben ir impulsadas por alguna plataforma, las redes sociales juegan un papel clave en esta nueva era del Marketing Digital, pero recuerda que antes de ser empresa o negocio, somos usuarios, debemos prestar mucha atención lo que nos llama la atención y emplearlo así en nuestras técnicas para mejorarlas día a día, o, ¿Por qué crees que los “memes son tan famosos”? Lo son porque miles de usuarios se identifican con situaciones similares a las que tú vives. 

Bien, los formatos en que el Marketing Digital se impulsa vienen dado por el tipo de tecnología que se utiliza, como el objetivo a lograr y por supuesto, costos. Entre ellos,  el marketing móvil, afiliados, contenidos, difusión, atracción e Inbound. Todos ellos empleados de una forma intuitiva, siendo el marketing móvil aquel que crea su audiencia a través de cualquier dispositivo móvil, el de afiliados en el modelo de pago por resultados, el de atracción de captar clientes, así como el de crear buenos contenidos. Pero éste último, Inbound Marketing, cabe destacarlo, ya que trae consigo una metodología de éxito; atraer, convertir, cerrar y deleitar. Es permitir que los clientes se acerquen a nosotros, permitir que nos conozcan a nosotros, nuestros servicios, productos, pero eso sí, de una forma no invasiva.

En fin, son muchas las sorpresas que nos depara esta nueva era, tanto en el Marketing Digital, como en todos los ámbitos, después de todo, esto apenas comienza.












Palabras claves: Nueva era del Marketing Digital*

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