Ir al contenido principal

Se me va EL PAÍS de mis recuerdos


Despertar cada mañana es reconfortante, mi madre diciendo que cepille mis dientes y que coma mi "arepita" rellena de amor, de su amor y por ello siempre sabe a gloria, prepara unas caraotas y una carne mechada que deleitan cualquier paladar. Mis preocupaciones yacen en llegar a tiempo para ver mi serie favorita del momento y que mi padre no haya olvidado comprar el cereal que me gusta y que ni al caso compartiré con mis hermanas. Quizá por allá pensar que estoy un poco subida de peso, que la cantidad de comida que consumo diario es mayor y mayor, pero simple, con una dieta lo soluciono todo.

Esos día han quedado completamente en el pasado, ese país que tanto añoro ha desaparecido frente a mis ojos de una manera que parece incrédula, irrisoria, no paro de pensar en qué momento nuestras preocupaciones pasaron a ser, cubrir las necesidades más básicas del ser humano, y aún menos si no pudieses con ese alto estándar que se convirtió eso de "necesidades básicas".

Es un tormento, la apatía de tu prójimo mientras caminas por calles cada vez más vacías, corroídas por el tiempo que no perdona y que está implacable con nosotros. Me detengo y solo pienso, ¿Cómo sería vivir en un país normal? En uno donde tus amigos y familiares crecen alrededor de ti y se desarrollan como personas, uno donde tus padres consientan a sus nietos y los lleven de la mano al preescolar mientras tú te das una "escapadita" para la playa con tu pareja. Me refugio en pensar cómo sería disfrutar de esas cosas que en un pasado dimos por sentadas.

¿En qué momento todo se nos fue de las manos? No entiendo cómo es que huir es nuestra única salvación, pero ¿Cómo te divorcias aun estando enamorado? Como te condenan a dejar esas cosas que más amas atrás porque simplemente es el único camino de salvación es ese, huir ¿Cómo dejas tu casa, tus cosas, tus alrededores atrás? ¿Por qué? ¿Por qué?..

Cada día valoraré más lo que tengo, jamás daré por sentado nada, un mensaje, un abrazo, una comida rica preparada por alguien que te ama. Pero ¡No! Tal final no puede ser tan ruin con todo un pueblo que antes era feliz, bochinchero, ese no puede ser el final de una historia que empezaba como un cuento de hadas en el que hasta la naturaleza nos premiaba con sus mejores dotes. ¡NO!

Ya no me afano porque seamos el país de las mujeres más bellas ni de los paisajes más hermosos, solo quiero que volvamos a ser el país más feliz, ese en el que disfrutábamos del béisbol, del futbol aunque siempre perdiéramos, de personas arraigadas a sus costumbres, a sus aromas, a sus colores, a sus sabores. Solo quiero que vuelvas Venezuela, y quiero verte regocijada y renacida como nunca antes, próspera sin igual, porque las buenas historias si tienen un final feliz y esta no será la excepción. Aquí te espero. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rizoma: Análisis

Un rizoma es un tipo de tallo que crece de manera subterránea y en sentido horizontal, dando lugar al surgimiento de brotes y raíces a través de sus nudos. En la filosofía, la noción de rizoma fue desarrollada por Félix Guattari y Gilles Deleuze para denominar un modelo epistemológico en el cual todos los elementos están en condiciones de influir en los demás. (Definición.DE, s.f., Definición de Rizoma, Disponible en URL: http://definicion.de/rizoma/. Consultado el 29/02/16). El siguiente es un análisis del escrito “Rizoma” de Guattari y Deleuze, que promete más que hacernos entender lo que es un rizoma, llevarnos a un sinfín de dualidades que cuestionará más de una realidad de nuestro ser. Sigue el sendero el río y no te detengas al encontrar el primer brote de vida, pues encontrarás millares antes de llegar, y aun así cuando llegues te darás cuenta que lo que buscabas no era el fin del camino si no los abre bocas que te dejó el viaje hasta allí, que de por sí nunca acaba ¿Por qu

El anhelado embudo de las ventas

La principal meta del embudo de ventas es darles números a los profesionales de esta área, que avalen si el trabajo va por buen camino o no, así como objetivos claramente alcanzables. ** Lo más importante para una empresa son los clientes. Su captación es de vital importancia si es que se quiere conseguir una estabilidad. El mercado digital esta hoy en día en constante crecimiento, cada vez son más los profesionales que suben “la vara”. La competencia lógicamente es muy intensa y es por ello que los encargados del marketing digital en una empresa deben estar al día, con acciones contundentes y bien ejecutadas. Es casi un sueño pensar que una herramienta pueda facilitar esos números tan ansiados que demuestren si algo es factible. Así como una calculadora que nos indique si las cosas van bien. En este post no te ofrecemos esa herramienta mágica que haga su trabajo por ti, pero si una que te ayude a atraer clientes a tu empresa, alcanzar esa meta que tanto ansías. Te presento e