Ir al contenido principal

Parálisis del sueño: historia real

¿Alguna vez te has preguntado si aquello que no crees real pudiere revelarse frente a tus ojos? Y si fuese el caso, ¿Qué harías?

Me atrevo a responder estas preguntas desde mi propia perspectiva, desde varias experiencias alucinógenas que en ningún caso creí que me ocurrirían. ¿Qué podemos hacer ante algo que ni Google nos puede responder? Creo no ser la única que lee interminables testimonios de sucesos extraños que nos ocurren, nos alivia encontrar refugio en otras similares vivencias y no sentirnos SOLOS. Pero en esta particular realidad lo que mayormente encontré mientras "Googleaba" aquello que me había ocurrido, hizo surgir aun mas preguntas, y no, definitivamente no era lo que me esperaba...


Rituales antes de dormir no tengo, tampoco me quedo dormida de manera fulminante, simplemente pienso en cosas que me causan intriga o alegría, y me quedo dormida casi de manera inesperada. Estos días han estado cargados de bastante estrés, mi cabeza no para de dar vueltas y de intentar conseguir no dos ni tres soluciones a aquellos temas que me aquejan, si no mas bien estudiar todas las posibilidades adversas y favorables desde todo ángulo alcanzable a alguna situación, ¡Dios, qué agotador! Esto de tratar controlar absolutamente todo termina por desmoronarme. Solo me levanto de mi cama, mi apetito se ve afectado directamente cuando mi cabeza esta revuelta, decae y es imposible que algún bocado entre a mi boca, camino como sin rumbo aun teniéndolo y simplemente el día transcurre como si de voltear la hoja de un libro se tratase.


Varias situaciones sin duda me ponen tensa, cada vez me cuesta mas conciliar el sueño, esto de vivir sola no es fácil. De acostumbrarse a que nadie te espere con una taza de café termina por aniquilar mis pensamientos levemente positivos. Esta noche en particular quise dormir con el televisor encendido, aunque no sea nada recomendable para el descanso profundo que todo ser humano se merece, lo hice.


Me despierto, por mi mente pasa que aun no es hora de hacerlo y mi ventana a oscuras completamente lo confirma, no siento nada extraño hasta que de la  pared de mi baño un ser, porque no logro identificar ni sexo ni contextura, la atraviesa gritando fervientemente,se tira en mi cama y desaparece ¿Qué acaba de ocurrir? ¿Esto es verdadero o debo confundirlo con una pesadilla? Imaginé inmediatamente que así reaccionamos ante una situación que no tiene nada de real porque ningún humano puede atravesar un muro, la racionalidad le ganó terreno al miedo pero consecuentemente enseguida éste me embargó. No logro mover mi cuerpo pero estoy casi segura de que estoy despierta, ya lo de la pesadilla no es una opción, ¡Qué suceso mas extraño! No tenía a nadie a quien acudir, a esas horas de la madrugada una llamada a mis padres los terminaría por matar, simplemente me quedo en sosiego por un buen rato hasta que recupero la movilidad de mi cuerpo por completo. 

Transcurre el día y aun no puedo asimilar lo que me ocurrió, mi mente sigue en conflicto con su eterna racionalidad y trata de buscarle la explicación mas lógica posible, pero creo que no está teniendo mucho éxito. Ya el terror había pasado a un segundo plano y yo solo quería entender lo ocurrido, quizá esta noche lo descubriría. Algunos otros temas me tenían ocupada, así que casi sin darme cuenta me volví a quedar dormida y, como era de esperarse, ocurrió de nuevo. Esta vez un soldado de algún ejército del mundo hacía guardia alrededor de mi cama, contaba pasos hacia delante, vuelta y otros más hacia atrás, sin percatarse de mi existencia al parecer, esta vez la escena ocurre cerca del amanecer, apenas veía los primeros rayos del sol, no recuerdo su cara ni el dialecto en que contaba sus pasos, y antes de que pudiese mover mi cuerpo, desapareció sin dejar rastros. Se venía otra vez la sensación de lo extraño que es ver a un ser humano desvanecerse de la nada, lo irreal del momento. 

Ocurrió quizá un par de veces mas, con escenas completamente distintas pero esta vez se mezclaban con mis sueños-pesadillas y continuaban en la vida real. Logré descifrar que es una condición llamada "parálisis del sueño", también es conocido como el síndrome de la bruja vieja, !vaya nombre! Wikipedia lo define como: 


"una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia...Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad... "

Quizás esta definición me dejó un poco mas tranquila, pero hasta ahora he llegado a pensar que estos episodios no fueron una simple condición del sueño, iba más allá y puso completamente en conflicto mi racionalidad y me llevó a preguntarme ¿Qué haría en caso de ver aquello a lo que no estoy preparada para ver? Lo ignoraría tal vez o asumiría que en este mundo estamos acompañados de muchas entidades que algunos que llamamos "locos" nos han revelado. En fin, creo que esta historia continua y estoy ansiosa de ver qué me deparan estas duras realidades. Así que tu que me lees pregúntate:

¿Cuál sería mi reacción ante algo que no tiene sentido?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se me va EL PAÍS de mis recuerdos

Despertar cada mañana es reconfortante, mi madre diciendo que cepille mis dientes y que coma mi "arepita" rellena de amor, de su amor y por ello siempre sabe a gloria, prepara unas caraotas y una carne mechada que deleitan cualquier paladar. Mis preocupaciones yacen en llegar a tiempo para ver mi serie favorita del momento y que mi padre no haya olvidado comprar el cereal que me gusta y que ni al caso compartiré con mis hermanas. Quizá por allá pensar que estoy un poco subida de peso, que la cantidad de comida que consumo diario es mayor y mayor, pero simple, con una dieta lo soluciono todo. Esos día han quedado completamente en el pasado, ese país que tanto añoro ha desaparecido frente a mis ojos de una manera que parece incrédula, irrisoria, no paro de pensar en qué momento nuestras preocupaciones pasaron a ser, cubrir las necesidades más básicas del ser humano, y aún menos si no pudieses con ese alto estándar que se convirtió eso de "necesidades básicas".

Rizoma: Análisis

Un rizoma es un tipo de tallo que crece de manera subterránea y en sentido horizontal, dando lugar al surgimiento de brotes y raíces a través de sus nudos. En la filosofía, la noción de rizoma fue desarrollada por Félix Guattari y Gilles Deleuze para denominar un modelo epistemológico en el cual todos los elementos están en condiciones de influir en los demás. (Definición.DE, s.f., Definición de Rizoma, Disponible en URL: http://definicion.de/rizoma/. Consultado el 29/02/16). El siguiente es un análisis del escrito “Rizoma” de Guattari y Deleuze, que promete más que hacernos entender lo que es un rizoma, llevarnos a un sinfín de dualidades que cuestionará más de una realidad de nuestro ser. Sigue el sendero el río y no te detengas al encontrar el primer brote de vida, pues encontrarás millares antes de llegar, y aun así cuando llegues te darás cuenta que lo que buscabas no era el fin del camino si no los abre bocas que te dejó el viaje hasta allí, que de por sí nunca acaba ¿Por qu

El anhelado embudo de las ventas

La principal meta del embudo de ventas es darles números a los profesionales de esta área, que avalen si el trabajo va por buen camino o no, así como objetivos claramente alcanzables. ** Lo más importante para una empresa son los clientes. Su captación es de vital importancia si es que se quiere conseguir una estabilidad. El mercado digital esta hoy en día en constante crecimiento, cada vez son más los profesionales que suben “la vara”. La competencia lógicamente es muy intensa y es por ello que los encargados del marketing digital en una empresa deben estar al día, con acciones contundentes y bien ejecutadas. Es casi un sueño pensar que una herramienta pueda facilitar esos números tan ansiados que demuestren si algo es factible. Así como una calculadora que nos indique si las cosas van bien. En este post no te ofrecemos esa herramienta mágica que haga su trabajo por ti, pero si una que te ayude a atraer clientes a tu empresa, alcanzar esa meta que tanto ansías. Te presento e