Ir al contenido principal

Despertar

Una mística aura de terror envolvía ese lugar -¿Qué lugar?- Bueno empezaré como se debe empezar cualquier cuento, éste quizá se remonte a una época que desconozco y a un contexto el cual no tengo bien definido.

En una casa de muchos cuartos se desenvuelve esta extraña historia que brotó de mi mente en un mal día para dormir…


La luz entra tal cual vez por cada ventana, la casa de Santiris era muy opaca, blanca en sus exteriores y llena de moho, no sé por qué me encontraba allí, estaba a la suerte de un experimento quizá, pero no estoy muy segura. Recuerdo transitar por los pasillos de aquella casa y ver muy poca luz, solo gente vestida de blanco a mi alrededor y con un aurea de muerte que era imposible no detectar, la comida se servía en el patio, para nada acogedor debo acotar, increíblemente la comida era muy colorida, como si sirvieran pasta de plumitas, pero pintada de muy alegres colores. Santiris, una doctora simpática, pelo corto que pacería querernos sin ninguna explicación nos sonreía y era lo único alegre de aquel triste lugar.

Yo entraba y salía de grandes trances de sueño el cual no logró poder explicar con exactitud, solo veía pantanos y olía aromas muy detestables hasta que me traían de vuelta a la realidad, que en sí misma parecía otro mal cuento. ¿Qué me ocurre? ¿Por qué me cuesta estar tanto de pie? ¿Por qué no puedo recordar nada? Solo esa comida insípida de colores vibrantes (amarillo, morado, rojo), dispuesta en forma de rayos para nada esperanzador.

Las voces que recorrían los pasillos solo decían: “cabello largo”, “cabello largo” ¿De qué se trataba?, ¿A qué se debía tal frase? Siempre observaba a Santiris preocupada, de vez en cuando por mi cabeza pasaba la extraña idea de que su nombre nada tenía que ver con su dulce espíritu.

Desperté sudorosa, algo raro ocurría en el patio exterior, el ruido y los gritos eran casi insoportables, los cuerpos sin alma que caminaban por la casa y sus alrededores se estaban quitando sus vidas ahorcados por su propio cabello, como si una fuerza maligna los obligara y de repente lo inexplicable, me estaba llenando de esa fuerza que me decía que lo hiciera, que lo hiciera, estaba desesperada, desnuda en las afueras de la casa, sudando y Santiris pasó corriendo por mi lado, creí verla en cámara lenta envuelta en aquel idilio de terror, al parecer era la única con vida. Volví a despertar ¿Todo había sido un sueño?, me volteo en mi cama y veo una anciana de ojos color a dulzura porque no encuentro cómo definir aquella mirada, me dijo que esta historia apenas estaba comenzando y que precisamente yo era la protagonista, tenía un nudo en la garganta y tartamudeé ¿cu-ál his-to-ria?, sonrió, me tocó la cabeza y me dijo: -esta que te acabo de sembrar hoy-, -escribe todo lo que recuerdes, muy pronto seré más explícita, adiós-.


Lloré y lloré, la anciana se desvaneció ante mis ojos y me recorrió en un aire tan frío, tan gélido que era imposible no creer que era realidad, lo peor de todo es que, NO DESPERTÉ. Ya lo estaba, y esa imagen que se acaba de desvanecer era tan real como mis pensamientos acelerados…   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se me va EL PAÍS de mis recuerdos

Despertar cada mañana es reconfortante, mi madre diciendo que cepille mis dientes y que coma mi "arepita" rellena de amor, de su amor y por ello siempre sabe a gloria, prepara unas caraotas y una carne mechada que deleitan cualquier paladar. Mis preocupaciones yacen en llegar a tiempo para ver mi serie favorita del momento y que mi padre no haya olvidado comprar el cereal que me gusta y que ni al caso compartiré con mis hermanas. Quizá por allá pensar que estoy un poco subida de peso, que la cantidad de comida que consumo diario es mayor y mayor, pero simple, con una dieta lo soluciono todo. Esos día han quedado completamente en el pasado, ese país que tanto añoro ha desaparecido frente a mis ojos de una manera que parece incrédula, irrisoria, no paro de pensar en qué momento nuestras preocupaciones pasaron a ser, cubrir las necesidades más básicas del ser humano, y aún menos si no pudieses con ese alto estándar que se convirtió eso de "necesidades básicas".

Rizoma: Análisis

Un rizoma es un tipo de tallo que crece de manera subterránea y en sentido horizontal, dando lugar al surgimiento de brotes y raíces a través de sus nudos. En la filosofía, la noción de rizoma fue desarrollada por Félix Guattari y Gilles Deleuze para denominar un modelo epistemológico en el cual todos los elementos están en condiciones de influir en los demás. (Definición.DE, s.f., Definición de Rizoma, Disponible en URL: http://definicion.de/rizoma/. Consultado el 29/02/16). El siguiente es un análisis del escrito “Rizoma” de Guattari y Deleuze, que promete más que hacernos entender lo que es un rizoma, llevarnos a un sinfín de dualidades que cuestionará más de una realidad de nuestro ser. Sigue el sendero el río y no te detengas al encontrar el primer brote de vida, pues encontrarás millares antes de llegar, y aun así cuando llegues te darás cuenta que lo que buscabas no era el fin del camino si no los abre bocas que te dejó el viaje hasta allí, que de por sí nunca acaba ¿Por qu

El anhelado embudo de las ventas

La principal meta del embudo de ventas es darles números a los profesionales de esta área, que avalen si el trabajo va por buen camino o no, así como objetivos claramente alcanzables. ** Lo más importante para una empresa son los clientes. Su captación es de vital importancia si es que se quiere conseguir una estabilidad. El mercado digital esta hoy en día en constante crecimiento, cada vez son más los profesionales que suben “la vara”. La competencia lógicamente es muy intensa y es por ello que los encargados del marketing digital en una empresa deben estar al día, con acciones contundentes y bien ejecutadas. Es casi un sueño pensar que una herramienta pueda facilitar esos números tan ansiados que demuestren si algo es factible. Así como una calculadora que nos indique si las cosas van bien. En este post no te ofrecemos esa herramienta mágica que haga su trabajo por ti, pero si una que te ayude a atraer clientes a tu empresa, alcanzar esa meta que tanto ansías. Te presento e